Website Optimizer: Alucinante
Pocas cosas me han gustado tanto últimamente como lo que acaba de lanzar Google en beta cerrada: un optimizador de landing pages, que con análisis multivariante te dice cómo tienes que cambiar tu web para vender más. Es sencillo:
- Coges tu landing page.
- Divides la página en módulos críticos.
- Creas variaciones para cada módulo.
- Metes un código en la web y entonces se sirven combinaciones aleatorias.
- Pasado un tiempo Google te dice qué combinaciones incrementa tu conversión.
Es alucinante el grado de integración que está consiguiendo Google, todo para ayudar a incrementar el ROI y todo basado en datos objetivos:
Primero fue adwords y sus herramientas de análisis que permitían saber el ROI de hacer que alguien llegase a tu web.
Después Google Analytics que nos permite, una vez que llegan a nuestra web, analizar cuánto nos cuesta una conversión (que un usuario haga algo)
Y ahora nos permiten analizar qué tenemos que hacer para incrementarlo.
Desde luego que si Google evoluciona hacia un CPA se lo tienen bien ganado.
Os recomiento visitar el site de Website Optimizer y sobre todo ver la demo
No hay comentarios:
Publicar un comentario