domingo, noviembre 12, 2006

Enseñar una lección

Otra frase de esas que me gustan de Seth Godin:

Si tratas de enseñarle la lección a un cliente, consigues dos cosas:

a) has fallado en la enseñanza de una lección.

b) has perdido un cliente.

Esto, por muy "de cajón" que parezca, ocurre muy a menudo. En Hacienda se lo pueden permitir, al fin y al cabo son monopolio e inevitables, pero con un sustituto a la vuelta de la esquina... ¿no odiamos siempre a los que intentan darnos una "lección"?

2 comentarios:

JuanLuis dijo...

Depende: todos estamos aprendiendo lecciones a diario y yo agradezco que me las enseñen. Tal vez lo que no soportamos es a quien no tiene mano izquierda para enseñarlas ;-)

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Juan Luis, no me refiero a que no haya que aprender cosas, de hecho, quizás puse esto un poco fuera de contexto, pero me refiero a la actitud de "te voy a dar una lección". Échale un ojo al artículo de Seth Godin que vinculo... él lo pone más en contexto.

Con los clientes hay que tener una actitud de formar si ellos quieren ser receptivos, pero no creo que nunca de "dar una lección".