Rendimientos decrecientes y blogs
Gemma Ferreres ha escrito en eCuaderno un interesante post sobre los redimientos decrecientes de la lectura diaria aplicado a los blogs. Sin duda alguna, los lectores de infinitos feeds de bloglines deberíamos aprender un poco de este enfoque.
Al fin y al cabo, la blogosfera se basa en un gran cantidad de blogs hablando sobre muchas cosas diferentes, pero las noticias y los comentarios se repiten, y los cazadores de noticias siempre al acecho reflejan las más relevantes.
Desde el punto de vista de los consumidores de contenidos, el reto está en seleccionar lo mejor posible nuestras fuentes de información, para que así sea lo más rentable posible: tiempo / información adquirida.
Desde el punto de vista del productor de contenidos quedarían entonces dos estrategias:
* Ser diferente y escribir sobre cosas nuevas o que no llaman la atención de otros publicadores masivos.
* Publicarlo todo lo que se te pase por delante.
Así que la estrategia está clara: si no tienes tiempo, blogguea sobre cosas un poco diferentes. Si tienes mucho tiempo blogguea sobre todo... aunque intenta ser diferente también ;-)
Technorati Tags | blogs, estrategia
2 comentarios:
Oh! Con las controversias que generó este post ver que alguien lo entendió me produce un gran alivio (aunque me haya enterado tarde) :)
Es que soy un fanático del 80/20 de Pareto ;-)
Encantado de tenerte por aquí, Gema.
Publicar un comentario