viernes, febrero 03, 2006

Los blogs realmente funcionan, o Blogs Work!!!

Por si alguna vez lo había dudado, creo que es bueno dedicarle unos minutos a escribir sobre algunas experiencias que he tenido en el Mundo Real muy vinculadas esta vida paralela en la blogosfera. Aunque no debería decir "paralela", porque en este caso estaría asumiendo que no se cruzan nunca... y ya lo han hecho en muchas ocasiones.

Tengo un blog desde hace bastante tiempo, pero no empecé a darle caña en serio hasta mayo de 2005. Desde entonces han pasado muchas cosas, pero me gustaría destacar algunas, arriesgándome a que alguna importante se quede en el tintero. Ahí van:

- Un comentario en un post sobre Asistentes Virtuales Interactivos (un tema al que me estaba dedicando profesionalmente) agradecía la mención a una gran compañía... y curiosamente, unos compañeros míos tenían fijada una reunión con él un par de días despues!!!

- Hace unas semanas recibí una llamada de un familiar al que le habían regalado una cafetera Nespresso, y pocos días más tarde me enteré que quien se la había regalado se había fijado en ella en El Corte Inglés por mi post en el que hablaba de pasada sobre esta cafetera innovadora.

- Hoy me han dado un regalo de reyes atrasado (por mi culpa, que no escribí la carta). Son unos cascos Shure E3c, que nunca habría pensado en comprarme por su, digamos ligéramente elevado, precio. Pero un post sobre estos Shure E3c de Wicho en Microsiervos me hizo encapricharme de ellos... y ahora estoy plenamente satisfecho con la compra.

- Ayer me comentaba otro familiar (el mismo que compró la cafetera), que presentándose alguien, éste le preguntó: "¿no serás tú el de los blogs?"... bueno, parece que he sido pionero en llevar el apellido de mi familia paterna a la blogosferea :-)

- Un día, hace ya bastante tiempo, me llego un email de una persona a la que conocía por temas profesionales, aunque no demasiado, para ofrecerme formar parte de su compañía (bueno, hubo una comida y un par de reuniones entre medias)... me había encontrado por el blog!!! Debo decir que al final no terminó de cuajar el tema, a pesar de ser una compañía con una propuesta de valor realmente excelente.

- Hace ya unos meses que Julio me ofreció que participase en El Blog Salmón, y ahora llegan a mi cuenta dineros de verdad de esta actividad (evidentemente pocos dineros, y esa no es mi motivación para postear allí, pero es una realidad tangible y gastable), que además es muy bien recibida/valorada en el ámbito profesional, y me ha hecho conocen a una gente estupenda.

- Una de las personas más interesantes que conocí en mi anterior trabajo fue por los blogs. No porque le leyera antes, sino porque unos días después de su incorporación le vi publicando en blogger. Ahora es un muy buen amigo... y con un blog que me encanta leer!!!


Podría seguir con muchos más puntos en esta lista, pero como los expertos en comunicación dicen que siete ideas en una misma slide están en el borde de lo que las personas podemos absorber, me quedo aquí. Creo que hablar sobre decisiones de compra, contactos profesionales, hacer buenos amigos e incluso hacer un poco de pasta son algunos ejemplos bastante relevantes.

El otro día me decía un amigo que si me merecía la pena echarle tanto tiempo a esto de los blogs: no me da casi dinero (de hecho me cuesta el hosting y el dominio) e invierto muchas horas de mi tiempo en ello. Pero para mí, el bloggear ya forma parte de mi vida cotidiana, y sin lugar a dudas, me reporta mucha satisfacción, así que seguiré aquí durante bastante tiempo. Y, de hecho, estoy preparando una versión 2.0 de este blog, como muy bien apuntaba Raúl.

Lo que me queda, entre otras cosas: ir al próximo Beers & Blogs!!!

Technorati Tags | , ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, si la verdad es que los blogs son la nueva revolución.
me gustaría que mi blog sobre diseño social sea más visitado, a fin de poder intercambiar experiencias. un saludo.
http://www.diseniosocial.blogspot.com/