martes, diciembre 27, 2005

Buscar trabajo... en equipo

Normalmente las personas que buscan trabajo lo hacen de forma individual, sólo en determinados sectores (Banca y Servicios Legales) hay más tradición de movimiento de equipos de una a empresa a otra en grupo. Pero si en muchos casos, los motivos de insatisfacción son compartidos por determinados compañeros ¿por qué no buscar trabajo en otra compañía como un equipo?

Muchas empresas que crean departamentos o que están en crecimiento necesitarían equipos ya cohesionados y listos para empezar a trabajar, así que está opción me parece muy razonable e interesante. De hecho es lo que hizo un grupo de trabajadores que perdieron su empleo en la absorción de Peoplesoft por parte de Oracle, y pusieron un anuncio en eBay que rezaba:

"An award-winning, clear-thinking, bottom-line-focused creative-services organization is now immediately available to rock your bottom line."
Ellos no lo consiguieron, pero la historia no deja de ser interesante.

¿Veremos algún día ofertas de empleo para equipos completos? Seguro que David nos puede dar su visión sobre este tema.

3 comentarios:

Alberto Gómez Aparicio dijo...

En los años 1999 y 2000 estuve trabajando en una consultora de selección y ya entonces recibí un par de "currículum de grupo" por llamarlos de alguna manera.

No sé si lo consiguieron, pero desde luego llamaron nuestra atención.

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Qué curioso. ¿Los CV's iban dirigidos a una oferta en concreto o iban al buzón de "para lo que salga"?

Anónimo dijo...

Yo creo que será posible... yo he visto un aviso en www.cosys.com.ar dónde aparecía un anuncio para contratar un equipo formado en implementaciones SAP.