El "local-max": Cómo quedarnos atascados en el camino marcado
Seth Godin habla de un concepto muy interesante: el
Pero Seth nos hace ver que sí hay un punto de mucha mayor rentabilidad de nuestros recursos y acciones posterior al local max: el big max (no confundir con la hamburguesa, aunque McDonalds es precíscamente producto de está necesidad de ir más allá). El problema es que hay que estar dispuesto a renunciar a resultados a corto plazo a cambio de otros mucho mayores a medio plazo, y no todo el mundo está preparado para ello. Pero de eso va la vida de las personas que quieren conseguir cosas grandes, de renunciar al camino marcado y seguro para llegar a un punto mucho más allá del que llevan los senderos ya explorados por muchos otros.
2 comentarios:
Decisión difícil de tomar a no ser que nos alejemos de la gráfica y veamos el sistema como un todo.
El problema es que los árboles no dejan ver el bosque, y los detalles de la operativa del día a día no nos dejan ver los big max.
Por cierto si nos alejamos aún un poco más veríamos otro "big max" aún más grande a la derecha. Lo que quiero decir, es que esto debería ser un proceso continuo de mejora y no hay que dormirse en los laureles.
Tienes toda la razón, Telémaco. Después de ese big max va otro huge max... y así sucesivamente. ¡Qué complicado es ver las cosas con perspectiva!
Publicar un comentario