lunes, octubre 03, 2005

Movistar: "Como somos más, pagas menos"... pues yo no estoy tan seguro


Parece que Movistar ha vuelto al ataque con las campañas de marketing. Ya hablé hace unos meses de la inversión que realizó para unificar a nivel global su marca, y ahora, tras haber logrado unos buenos resultados arrebatándole 130.000 clientes a sus competidores españoles (Amena fundamentalmente), se lanza a una nueva aventura para continuar con la captación (aunque en el caso de la telefonía móvil, que es un mercado bastante saturado, captación es igual a "robar clientes a las demás operadoras").

Bajo el slogan "Como somos más, pagamos menos" están trasladando al mercado que como la mayoría de gente tiene Movistar y como llamar de Movistar a Movistar es más barato, entonces si te cambias a esa operadora ganarás en tu factura telefónica.

El razonamiento el bueno a priori, pero... estamos suponiendo que un fulano que no tiene ningún amigo quiere apuntarse a una operadora para que cuando consiga a gente a la que llamar, estadísticamente sea más probable que ahorre. ¿Pero qué pasa con los que sí tenemos amigos?

Lo que ocurre con la factura telefónica es que, normalmente el 80% de las llamadas las hacemos al 20% de los números de nuestra agenda (otra vez Pareto), y que sabiendo de qué compañía son (cosa bastante sencillita) debemos escoger la misma para ahorrar en la dolorosa del móvil.

Si tus números más llamados son de Movistar seguro que eres ya de esta operadora, y si no lo son no merece la pena. Sólo sería así en la situación de nuestro fulano que no tiene amigos o de algún caso aislado de una persona tan sociable que no llama a la misma persona dos veces.

La campaña me parece más interesante para orientarla a PYMES que tienen comerciales que se pasan el día colgados del teléfono, pero ups... si el 80% de las llamadas las hará al 20% de los clientes. Bueno, aún así ese enfoque me parece mejor.

Ahora sólo habrá que esperar para ver si les sale bien...

Technorati Tags | , ,

No hay comentarios: