domingo, julio 04, 2004

Shrek 2: ¿Triunfa la lucha contra lo convencional?

Ayer me quedé impactado después de ver la segunda parte de Shrek. Una sala al 80% de su aforo a las 12 de la madrugada... no es normal. Yo suelo ir tarde al cine para evitar masificaciones y pesado que no paran de hablar durante la película, sin embargo esta vez no fue del todo posible. Y me pregunto cómo puede tener tanto éxito una película de dibujos animados... está claro, ha huido de lo convencional y se ha reído de ello.
Desde luego que esto no es algo innovador, las tendencias en dibujos animados desde hace ya unos años están orientadas a que los padres puedan disfrutar de las películas a las que llevan a sus hijos. Pero creo que Shrek 2 le ha dado la vuelta a la tortilla, ya que en este caso son los hijos lo que también pueden disfrutar de una película a la que le apetece ver a sus padres… curioso.
Evidentemente que se trata de una película comercial, y además con un objetivo muy logrado, ya que parece que está siendo una de las más taquilleras (no sé si he oído bien cuando dicen que podría ser una de las de la historia… aunque me parece exagerado). Pero es buena y muy divertida, y eso lo ha conseguido a base de reírse de lo convencional y de ensalzar los supuestos defectos de cada personaje haciéndolos lo más atractivo de ellos. Es lo mejor que he visto desde hace tiempo en el cine, y si mi e-mule no se da prisa en bajarla, probablemente acabe comprándola.

No hay comentarios: