jueves, diciembre 21, 2006

LiveOps, un modelo genial de telemarketing

Últimamente me llaman mucho la atención los modelos empresariales que otorgan libertad de movimiento a las personas, es decir, aquellos que te permiten trabajar desde cualquier lugar del mundo, desde tu casa, un Starbucks, o incluso en el campo con una tarjeta 3G en el portátil. Creo que esto es algo que explotará en un futuro muy cercano... la tecnología lo permite desde hace ya tiempo, ahora sólo falta que nuestra cultura empresarial cambie en este sentido. Es algo que si funciona, y beneficia a todos: los costes bajan para las empresas y la satisfacción de los empleados sube (si les gusta este modelo, claro). De hecho yo creo que una de las más importantes barreras a su desarrollo es la incapacidad de muchas empresas de gestionar por resultados en vez de por horas en la oficina.

Si esto funcionase seguro que mucha gente se iría a vivir a una casa en el campo, al pueblo o ciudad donde nació, o a su lugar favorito del planeta, porque ya no tendría problemas para conseguir un trabajo allí.


Hoy, mientras volvía a casa me he leído un artículo sobre una empresa llamada LiveOps, que ofrece servicios de outsourcing de Contact Center, pero con la peculiaridad de que los agentes trabajan desde casa en vez de desde una oficina. Éste es un modelo ya muy probado: JetBlue lo hace desde hace años y sus resultados en satisfacción del cliente han sido impresionantes. Leí hace tiempo que contrataban a amas de casa que se conectaban al sistema una serie de horas al día, y que estaban encantadas, porque podían hacer su vida habitual y sacar un dinerillo extra.

Costes más bajos, gente más contenta, clientes más contentos... me parece un modelo genial. Ahora sólo falta que las personas a las que les daría un trabajo tremendo montar estos sistemas para probarlo se apunte... o contrate los servicios de LiveOps, que también tienen una plataforma de Contact Center que lo resuelve todo ;-)

1 comentario:

Unknown dijo...

Como bien comentas la tendencia es a utilizar mas este tipo de servicios en el futuro y eso tendrá una incidencia muy clara en que las mujeres, como las de Jetblue, puedan trabajar desde casa sin descuidar a su familia y hogar. Un saludo desde la Enciclopedia de la Pequeña y Mediana Empresa:
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