viernes, diciembre 29, 2006

YouTube, inventario y algo más

Estaba leyendo un artículo sobre las pruebas que está haciendo Google con la publicidad en videos, en el que habla de las barreras de entrada para los anunciantes de la larga cola. Ahora se anuncian en Adwords y hacen de hombre orquesta: segmentan la campaña por keywords, redactan las creatividades, crean landing pages, etc. Pero uno de estos pasos, en el caso de los videos, ya no es tan sencillo: la producción de los anuncios. Hacer un spot que venda es mucho más complejo y laborioso (alias caro)... y no digamos ya el hacer varios para ver cuál funciona mejor.

Supongo que al principio los videos serán un soporte para los medianos y grandes anunciantes, ya que se venderán por CPM (o al menos en las pruebas que están haciendo es así), y los costes para tener una buena calidad de producción son sustancialmente mayores... pero ahí están los directores de YouTube, un gran mercado de personas que podrían prestar sus servicios por un coste razonable a las empresas que quisieran hacer un anuncio de video. Serían como las agencias de publicidad, y la cadena de valor de la publicidad en Google volvería a añadir un eslabón.

¿No es una buena oportunidad para todos?

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