viernes, junio 16, 2006

Link Marketing

Estaba navegando por la web de Apple y de repente me he encontrado con que la tienda online había bajado los precios un 20%, así que he decidido escribir un post en El Blog Salmón haciendo un pequeño análisis del tema. Además he enviado un email a mis compañeros de Applesfera y Xataka para contárselo.

El resultado: una buena audiencia y publicidad para la tienda online de Apple... pero en realidad esto no era así. Por un error de links en los botones de "Compre Ahora" de las páginas del Macbook y Macbook Pro, llegué a la tienda profesional, y como es prácticamente igual, no me di cuenta de que me estaba equivocando. Menos mal que Javier me alertó rapidamente de que había algo raro.

Moraleja: las webs son complejas y los errores en links suelen ocurrir, pero a medida que avanza Internet debemos ser muy conscientes de que un enlace erroneo tiene mucha relevancia... y puede llegar a costarnos mucho dinero.

Technorati Tags | , , ,

4 comentarios:

Fernando Polo dijo...

Moraleja: eres pelín iluso y poco avispado, ¿no?
;-)
Es broma, eh! Pero usaré este post en mis clases para mostrar cómo sacar partido de una situación compleja.

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

La verdad es que me pasó por la noche, y no estaba en mi mayor momento de lucidez... pero no he sido el único ;-)

Bueno, ya has encargado el Macbook de 17?... con estos precios ;-)

Fernando Polo dijo...

Ayer me hicieron demo en vivo con un MacBook Pro de 15" (creo que será la próxima medida que adopte), de Paralell (60 euros), un software emulador de Windows, y dije, tate. Olvídate del Bootcamp ese de Apple.

Eso es lo que quiero. Para Reyes.

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Buena elección... yo al final me he quedado con el Macbook (sin Pro)... y estoy encantado