miércoles, mayo 10, 2006

Revitalizar un mercado

Estaba escribiendo sobre la entrada de capital riesgo en Last.fm y de repente ha vuelto a mi cabeza algo que pensé hace tiempo:

Cuando llegamos a determinada edad, dejamos de consumir música nueva y nos refugiamos en la de "nuestra época". ¿Qué pasa entonces con el porcentaje de nuestro dinero que empleamos en música? Pues que baja... porque gastamos menos y además tenemos más que a los quince años. ¿No es ésta una vaca lechera que podría converirse en estrella si las discográficas emplearan más recursos en ello que el dar pataletas porque la gente haga lo que es inevitable, que es no pagar por algo que no quieren pagar?

A mí Pandora me ha hecho ya comprame algún disco... eso sí, por iTunes. Pero nunca me han regalado un single de un grupo que me podría gustar al comprar un disco.

Technorati Tags | ,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa mentalidad cicatera del "todo lo que te dé de más es dinero que pierdo" está muy extendida. Afortunadamente, algunos se lo plantean de otra manera.

"El que regala bien vende, si el que recibe lo entiende."

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Genial comentario Jaizki. De hecho, el caso que mencionas en tu post es completamente de estudio. Yo también tengo tarjetas ;-)

Patricia Cotorruelo dijo...

Hola Gonzalo... Buscando COTORRUELOS por el mundo, di con tu blog... y me encantó, de hecho hace mas de una hora que lo estoy recorriendo. Te cuento algo de mi, vivo en Buenos Aires, Argentina, soy arquitecta,hija de Cesar N. Cotorruelo, nieta de Nicolás Cotorruelo. Tenemos familiares en España a quienes hemos contactado en muchos casos gracias a internet. Varios de ellos viven en Vitoria. Se que mi padre hace un tiempo se contactó con un tal Romeo en Madrid, lo conoces ?Me gustaría saber mas de vos y tu familia, si te interesa te dejo mi e-mail: pcotorruelo@uolsinectis.com.ar
Un gran cariño y espero noticias tuyas.
Patricia Cotorruelo