domingo, marzo 05, 2006

Ether, donde tú también puedes cobrar por tus contenidos

Para los que creían que en el sector de los 906 u 807 estaba todo inventado, ha salido al mercado Ether, una compañía con un modelo de negocio bastante interesante.

Se trata de un proveedor de infraestructuras de negocio, entendiéndolo como una compañía que se ocupa de todo: la contratación del número de teléfono, la gestión de cobros, la provisión de elementos de promoción, etc. Y tú te preocupas de definir qué servicio quieres dar y de ejecutarlo de la mejor manera posible. Además, sólo te cobrarán si generas ingresos, llevándose ellos entre un 15% de tus ganancias.

La verdad es que me ha llamado mucho la atención este modelo de negocio, que es como un outsourcing, pero orientado a cualquier persona que quiera hacer dinero. Además, y como servicio añadido, te permiten ofrecer contenidos web o consultas por e-mail y cobrarlas de la misma manera.

Toda una plataforma de venta de contenidos en lo que lo único que nos toca es publicitarlos y dar lo mejor de nosotros mismos en el servicio. Y es que en un mundo en el que todos podemos ser productores de contenidos, qué mejor modelo de negocio. Eso sí, habrá que ser realmente bueno para que te paguen ;-)


Por cierto, lo esto es vía Genbeta.

Technorati Tags | , ,

No hay comentarios: