domingo, marzo 26, 2006

Disco Taxi... ¿y tú cómo te diferencias?

Varias veces había pensabo en escribir sobre el sector del taxi. Es tremendo que un servicio público tan caro tenga unos estándares de calidad tan bajos y se rija por unas normas completamente injustas para los consumidores. ¿Por qué me tengo que montar en el primer coche que está en la parada, que tiene 20 años, si el segundo está nuevecito y voy a ir más cómodo allí?

Ayer por la noche estuve en casa de unos amigos, y cuando bajamos a coger un taxi para que nos llevase a un bar apareció Santi: el conductor del Disco Taxi.

El Disco Taxi es un Skoda totalmente maqueado (no, no me refiero a que lleve manzanitas, sino al tunning) y con un interior asombroso: luces de neón al ritmo de la música, un equipo de música con varias pantallas y DVD en el que pone video musicales y un gran repertorio al gusto de los pasajeros. Y lo mejor de todo: Santi, su conductor, que trata de que el trayecto sea lo más agradable posible para sus clientes, adaptando la música y atracciones limínicas al gusto de todos.

Eso es un ejemplo de diferenciación y de calidad de servicio, y lo demás son tonterías.

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5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda alguna es un claro ejemplo de diferenciación, por cierto el precio entre trayecto es el mismo a pesar de prestar todos los servicios que has mencionado?

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Sí, el precio es igual que el de cualquier taxi, aunque supongo que ganará mucho en propinas.

raúl solera dijo...

...y también es una horterada, y en fin, yo cuando me monto en un taxi lo que quiero es que me lleve y que el conductor sea transparente. Un taxi así me abrumaría.

Anónimo dijo...

En la vida hay personas para todo y aunque pueda ser una horterada es una muy buena iniciativa al fin y al cabo supongo que los resultados obtenidos hablaran por si solos....

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Raúl, entiendo lo que dices, pero no puedes decir que el disco taxi no es un ejemplo de diferenciación.

Es un tema completamente marketiniano. Cuando te diferencias te estás orientando a un público objetivo, y haces que tu oferta genere valor para ellos... no para todos.

Diferenciarse es necesario. Además, según me comentó, él disco taxista lo tiene bastante claro: sólo sale por las noches.

Habrá a gente a la que le parezca una horterada, pero dejará un curioso recuerdo en todos... yo, al menos, nunca había recordado el nombre de ningún taxista.

Anónimo, estoy de acuerdo contigo: a algunos les parecerá una horterada... pero cuántas cosas te parecen una horterada y tienen un público enorme... ¿No habéis visto las zapatilas brillantes de Nike o los coches tunneados?