martes, febrero 07, 2006

¿Miniaturización es innovación?

"If you cannot rely on a revolution, the alternative is to take today's technology, continue to shrink it down, and find new ways in which it can infiltrate our everyday lives."
BBC News


Dicen que una de las cosas que llevó a Sony a su hegemonía durante los 90 fue optar por la miniaturización. Creo que esta cita, que me he encontrado por casualidad, es bastante clarita y explica lo que le ha pasado con uno de sus productos líderes: el Walkman.

¿Minidisc o iPod?


Technorati Tags | ,

2 comentarios:

ClawGrip dijo...

El caso del Minidisc es como para analizarlo aparte, aunque tecnológicamente era adecuado para su tiempo, luchaba contra otro gigante: Philips. Y no por la competencia de su tecnología DCC, sino por la falta de apoyo de sus discográficas (Motown, Island, Mercury, Deutsche Grammophon, etc.) En una época donde no existía la música por Internet, el tener material pregrabado original disponible era vital. Una vez perdido el momento, Internet, MP3 y los CDs y DVDs regrabables hicieron el resto.
No es justo comparar iPod con MiniDisc, de igual manera que no podemos comprarar un video Beta con un reproductor-grabador de DVD, distinta tecnología, distinta época, distintas necesidades... Independientemente de que Beta sea un perdedor, al igual que MiniDisc.

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Estoy de acuerdo en que no es justo comparar el iPod y el Minidisc, pero creo que precísamente porque uno miró al futuro y a lo que cambiaría el entorno, y otro intentó "empequeñecer" su ombligo.

Si Sony hubiera apostado correctamente, lo más probable es que no hubiera perdido el tren. Aunque ya se sabe, criticar es lo más fácil ;-)