lunes, diciembre 05, 2005

Apple va directo a tu salón


Hace unas semanas comentaba la pontencia con la que Apple está abordando el Home & Mobile Entertainment, y ahora me vuelve a la cabeza la idea con un rumor que acabo de leer en Xataka.

Parece que Apple lanzará en enero una nueva versión de su Mac Mini, que podrá grabar programas directamente de la televisión, los cuales se almacenarán en un servidor remoto (iDisk) para no ocupar espacio en el disco duro (y para así evitar pirateos de paso). Además, todos los contenidos serían controlables desde Frontrow con el Apple Remote.

Si el rumor se confirma, y se anuncia de forma definitiva el acuerdo con la Fox, Apple estará dando un paso de gigante, tanto como proveedor de contenidos como de hardware y software. Ahora, las preguntas son ¿pasarán también las canciones de iTunes a un servidor remoto para que no ocupen espacio en el disco duro? ¿habrá un iPod WiFi?

Cada vez tengo más claro que el futuro pasa por la desaparición de los discos duros y el streaming de la información a terminales "tontos"... la duda es ¿cuánto tardará esto en llegar? Cada vez parece estar más cerca.

PD: la verdad es que me encanta la velocidad de Apple como compañía, pero fastidia bastante intentar seguir el ciclo de vida de sus productos... es imposible a no ser que tengas un presupuesto enorme ;-) Bueno, si queréis ver el nuevo modelo del iPod, aquí os dejo un video de una entrevista con Steve Jokes.

Technorati Tags | , ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gonzalo!

Tal y como estan las cosas tu aceptarias un modelo en el que todos tus datos estan en un proveedor?

Yo no!

Yo veo mas un sistema de almacenamiento distribuido proveedor/ordenador de casa/ipod o algo por el estilo que nos permitiese tener toda nuestra informacion disponible pero almacenada segun unos criterios de seguridad/intimidad/necesidad de uso

Pero si, estoy bastante deacuerdo con lo que comentas de que el modelo pasa por tener muchos de nuestros datos alojados en un proveedor

Si te interesa saber mas como veo yo este asunto del almacenamiento (y todavia no te lo has mirado, que se que me vas visitando, gracias!!!!!) puedes leerlo en este articulo

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Garito, perdona la tardanza en contestar... llevo unas semanitas que no se las deseo a nadie :-)

La verdad, es que a excepción de algunos datos muy concretos yo estoy complétamente dispuesto a tener almacenada toda mi información en servidores remotos... para mí no supone ningún problema. De hecho, mi información más sensible ya lo está: GMail y mis cuentas bancarias. Evidentemente, el proveedor que me dé este servicio debe gozar de mi confianza plena.

Voy a echarle un ojo a tu artículo.