lunes, noviembre 14, 2005

Google Analytics: de la plataforma de publicidad a la profesionalización de sus clientes



Es asombroso cómo casi cada día Google nos alumbra con un nuevo lanzamiento. Aunque de momento no parece que haya tenido demasiada repercusión (se ha lanzado hoy, pero no he visto muchos comentarios al respecto), el valor estratégico de Google Analytics es indudable: si ya tengo una gran masa de anunciantes (adwords), ¿por qué no ayudarles a tener la información más completa de sus sitios web? Con ello logro que se den cuenta del valor real del retorno de la inversión en publicidad contextual, gracias a su integración con adwords.

Además han lanzado la Conversion University, en la que se explica cómo mejorar el marketing online (ojo, que hay sección para PYMES), y una curiosa forma de medir el impacto de la publicidad offline asociada a una URL (basada en ofrecer un anuncio con una determinada www.loquesea.com que puede asociarse a determinadas campañas, y así conocer el impacto y el ROI).

Un movimiento genial.

Technorati Tags | , ,

2 comentarios:

octaviorojas dijo...

Excelente análisis, Gonzalo.

La verdad es que es curioso ver cómo hay gente que agrega valor a un contenido que muchos se limitan copiar.

Saludos.

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Muchas gracias, Octavio :-)