lunes, noviembre 14, 2005

Comparativa entre los powerpoints de Bill Gates y los de Steve Jobs

He encontrado vía Seth Godin un blog que me ha encantado: Presentation Zen, en el que presenta una comparativa entre la simplicidad de las slides de Steve Jobs y la complejidad de las de Bill Gates.

Me ha encantado el post en el que las compara, y muy en la línea de lo que comentaba el otro día sobre .ppt's que son como .doc's.

Os dejo aquí las fotos robadas, pero recomiento encarecidamente leer el post original, en el que habla sobre cómo conectar con la audiencia a través de mensajes sencillos que comuniquen y consigan empatía.

Esta es de 10: nada mientras introduce lo que va a contar.


Todo un mapa de carreteras incomprensible a continuación:


¿Alguna diferencia?

Cada vez veo más claro que en Google=Ciencia, Microsoft=Estrategas, Apple=Artistas.



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5 comentarios:

Garito dijo...

Amen

Anónimo dijo...

Sin quitarte razón creo que mucho tiene que ver el público al que va dirigida la presentación, si a un maquero le pones más de tres líneas de texto lo más probable es que dé overflow :-)))

Por otro lado no puede ser igual el contenido en el caso de una empresa cuya fuente principal de ingresos es vender walkmans y diseño que el de otra que está metida en todos los berenjenales tecnológicos que hay ahora en el mercado.

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Yo no creo que sea un tema de público objetivo, sino de estilos de comunicación. Por ejemplo, compara una presentación de una consultora media del mercado con una de McKinsey... la de McKinsey le da mil vueltas. Es simplemente un tema de pensar en la optimización de la información, y es que los resultados deben poder exponerse de forma clara y sencilla, sin rodeos y sin paja.

Creo que se trata de invertir en comunicación, que para compañías cotizadas es un arma que puede hacer que las acciones suban o bajen. Por ejemplo, McKinsey tiene a doscientas personas en la India 24x7 poara trabajar en la comunicación gráfica de las presentaciones de los consultores.

No creo para nada que ser una compañía con muchos productos y que opera en varios sectores justifique que su comunicación ni sus ppts tengan que ser más complejos de entender.

Octavio Rojas dijo...

Me encantó la entrada.

Concuerdo contigo en que se trata de un tema de estilos, aunque también tiene que ver con el público objetivo... que no necesariamente tenía que ser el que estaba en la sala.

Los portavoces tienen que saber que sus mensajes no se quedarán entre cuatro paredes, sino que pueden llegar a millones en todos los rincones del planeta.

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

De hecho, seguro que ha sido el evento más seguido en Internet de ayer. Al menos por la noche no había quien viera por streming el webcast. Está claro que no se queda entre cuatro paredes... llegó hasta Wall Street y se incrementó el precio de sus acciones más de un 6%.