Todas las impresoras están controladas por los Servicios Secretos
Clawgrip me ha mandado una curiosa noticia: la EFF (Electronic Frontier Foundation) ha descrifrado un código de puntos que imprimen muchas impresoras a color. Por lo visto los Servicios Secretos de EE.UU. han llegado a un acuerdo con los principales fabricantes de impresoras para que estas impriman un código prácticamente invisible que identifica en cada hoja de papel impresa el número de serie de la impresora (que permite identificar el comprador), la hora y fecha de impresión [valgan las redundancias ;-)]
El tema es de novela de ciencia ficción, ya que estas prácticas permitirían identificar todos aquellos documentos, folletos o panfletos impresos sin membrete o firma, llegando a tener la posibilidad de conocer a los promotores de cualquier tipo de iniciativas... además, no existe legislación al respecto.
La verdad es que conocer este tipo de cosas asusta bastante, y demuestra lo avanzados que están los mecanismos de invasión de la privacidad.
5 comentarios:
Si al final, para escribir los anónimos, va a ser el mejor sistema el de recortar palabras de revistas...
CSI ha hecho mucho daño.
Hace unos años se habló de que el gobierno de los EEUU podía entrar por puertas que incluía Windows.
No me creo a estas alturas todos los microprocesadores no lleven un identificador único.
También los llevan los teléfonos móviles.
Si encima ahora también se va a saber la procedencia de los documentos impresos.
El "Gran Hermano" ya está entre nosotros.
P.D.: Rastreando mi IP podeís saber quién soy. Menos mal que no he hablado mal del emperador.
Consultor, pues va a ser que sí... pero habrá que tener cuidado de no pegarlas en un folio que haya salido en blanco de la impresora ;-)
Telémaco5, ¡qué razón tienes! ;-)
Estoy segura de que cosas así se llevan haciendo años, en impresoras y en software, como bien decía Telémaco antes.
Mi profesor de seguridad informática, en una clase de hace dos años nos enseñaba un recorte de un periódico serio sueco que hablaba de cómo los servicios secretos de USA habían puesto pequeños transmisores en grandes impresoras que grandes compañías de USA habían mandado a organismos oficiales del cercano oriente. Y los suecos no son nada dados al sensacionalismo y a las informaciones infundadas...
Tiene miga el tema... lo próximo será RFID en la ropa interior para tenernos a todos localizados ;-)
Publicar un comentario