"Copy - Paste" ... cuando no innovamos
Cuando no innovamos no estamos haciendo nada nuevo (eso por definición), pero ¿qué ocurre cuando no estás haciendo nada nuevo?... pues que eres como los demás, simple y llánamente como los demás, y esto es aplicable tanto a las personas como a los negocios.
¿Qué pasa entonces cuando eres simplemente como los demás? Pues que tienes que conformarte con una parte aburrida del pastel, tanto para los que miran desde fuera como desde dentro del escaparate, una parte que cada día tiene peor color, y que por lo tanto la gente pagará menos por ella.
Eso es lo que pasa en los modelos de negocio "copy - paste", aquellos que se limitan a dar lo que el cliente quiere y nada más... o incluso algo menos, eso sí, lo justo para que el cliente no se enfade y siga pagando por su parte aburrida y caduca del pastel.
¿Qué hacemos entonces cuando vivimos en un entorno "copy - paste"? Unos pensaron que había una forma distinta de buscar en Internet, otros que los ordenadores también podían estar en las casas, otros que porqué no poder mandar y recibir e-mail desde el móvil, otros que siempre habrá una experience mejor del afeitado, otros que los blogs temáticos funcionarían en el mercado hispano, otros que hablar por Internet era posible, otros que la moda debía estar al alcance de todos... y muchos otros...
¿Cuáles son tus "otros"?
Technorati Tags innovation
No hay comentarios:
Publicar un comentario