sábado, octubre 22, 2005

10 consejos de Jacob Nielsen para los blogs

Mi amigo y ex-jefe que me enseñó a encontrar el pollo entre el arroz me ha mandado un interesante link de la página de Jacob Nielsen: Los 10 errores más comunes en el diseño de los blogs.

Resumiendo:

  1. Pon tu biografía... la gente quiere saber con quién está hablando
  2. Pon tu fotografía... personaliza la comunicación
  3. Pon títulos descriptivos a tus posts... así lo leerá a quien le interese (que no estamos para perder tiempo)
  4. Sé claro diciendo el destino de los links.
  5. Destaca aquellos posts que crear que puedan ser buenos.
  6. La línea de tiempo no es la mejor forma de navegación: usa las categorías y decide... no marques los posts con muchas categorías.
  7. Sigue una frecuencia a la hora de publicar.
  8. No mezcles muchos temas, especilízate.
  9. No olvides que lo que escribas lo podrán leer otros dentro de 10 años.
  10. Ten tu propio dominio... no uses xxxxx.blogspot.com o xxxx.wordpress.com

Bueno, tendré que hacer propósito de enmienda, porque como podéis ver, soy un pecador para el Sr. Nielsen.

Technorati Tags | , , ,

2 comentarios:

ClawGrip dijo...

1. Pon tu biografía... la gente quiere saber con quién está hablando

MMMmmm... Esta es precisamente una de las cosas que prefiero evitar en mi blog

2. Pon tu fotografía... personaliza la comunicación

Esta lleva inequivocamente a la primera

...

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Bueno, supongo que los blogs anónimos también se merecen un perfil que discriba al autor... aunque no se ponga nombre ni a las peronas ni a las empresas, pero yo creo que es bueno... seguro que si tu pusieras tu perfil llamaría la tención, y en vez de uno foto: un avatar, que también personaliza.