jueves, agosto 11, 2005

El poder de las pregunta en el mundo laboral y su traslación a la blogosfera


Creo que la interrogación (?) es uno de los símbolos más valiosos que se ha inventado. Las personas que no preguntan, que no se interesan por las cosas o por la opinión de los demás suelen ser unos prepotentes.

Me llaman sobre todo la atención en el mundo profesional aquellos que prefieren no preguntar, que creen que saben todo, y que las opiniones de los demás no les serán de ayuda. Hace poco me contaba un caso un amigo consultor que se embarcaba en un proyecto de un determinado tipo en el que ni él ni ninguno de los miembros de su equipo tenía experiencia. Él se sugirió a su jefe que se reunieran con unos compañeros suyos, que eran los que habitualmente realizaban este tipo de proyectos, para que les contaran y les enseñara un poquito sobre el tema. Pero su jefe dijo que no

"¿para qué vamos a reunirnos con ellos? Nos leemos la documentación de otros proyectos y ya está...".
Después tuvieron unos cuantos problemillas en la ejecución...

Un ejemplo de cómo funciona la blogosfera en este sentido es el post de Antonio Mas titulado ¿Qué hacemos con Movizonia.com? . En él expone el problema que tienen en su tienda online de móviles debido a la baja tasa de conversión (0,2%) de visitas en ventas, y ha recibido más de 27 comentarios de bloggers dando su punto de vista sobre las posibles solociones, muchos de ellos bastante aprovechables.

Todo esto empezó planteando una pregunta:

¿Por qué Movizonia.com tiene tan bajos ratios de conversión?

¿Tienes parte de la respuesta?


¿No te parece genial la posibilidad de preguntar sobre cómo puedes mejorar un negocio y tener 27 respuestas de personas que se han parado a pensar sobre ello?


Technorati Tags | , , ,

No hay comentarios: