lunes, julio 04, 2005

Musica: la nueva killer-application de los móviles

Según leo en un reciente estudio de e-Marketer, los reproductores de MP3 ya son la característica más deseada por los jóvenes estadounidenses en los móviles.

mobile_desired_features

Es curioso ver en esta lista que el IM (mensajería instantánea) está en el último lugar de la lista. Y es aún más llamativo que los servicios de geoposicionamiento y la televisión en el móvil son los más valorados por detrás del mp3 y la cámara... parace que el futuro está llegando más rápido de lo que parecía.

Lo que más me gusta de esta encuesta es que demuestra que son los atributos por lo que un consumidor puede demandar un producto son los servicios que ofrece, y no las tecnologías que los soportan: dime que puedo ver la tele en el móvil y no me cuentes rollos de que UMTS es una tecnología que permite la transferencia de datos a velocidades de 384Kbps.

Echádle un ojo al siguiente artículo, que muestra cómo ya está la música móvil preparada para ser la próxima revolución: Digital music sets the beat of next mobile phone bonanza.

Además, parece que las cosas se están encaminando ráidamente. Vía Engadget ya tenemos las primeras fotos del móvil de Motorola con iTunes.


motorola_ipod

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Geoposicionamiento? Pero si la gente no sabe ni lo que es eso... dudo bastante que sea una de las cosas que la gente más quiere.

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Supongo que para hacer el estudio los encuestados disponían de una lista de servicios de entre los cuales seleccionaban los que ellos preferirían. Está claro que el geoposicionamiento no es conocido por el 100% de los usuarios, pero creo que cada vez más personas lo conocen. Además, no me extraña nada que sea uno de los servicios más demandados, porque realmente aporta mucho valor.

Saludos, y gracias por tu comentario.