domingo, julio 10, 2005

Botellones con acceso a Internet

Ayer tuve una fiesta en una huerta que tiene un amigo en Sigüenza. Éramos unas quince personas, tres bolsas de hielos y unas cuantas botellas... y entrados ya en copas salió el tema de los blogs: muy pocos sabían lo que eran y claro, hice un poco de evangelista. Lo más curioso fue que aprovechando que llevaba la BlackBerry empecé a enseñar diferentes blogs y agregadores de feeds. De los diferentes posts que se leyó la gente salieron discusiones y múltiples temas de conversación (lo que fue una pena es que nadie se animase a enviar comentarios... hay que reconocer que para escribir fácilmente con la BlackBerry 7100v se precisa algo de entrenamiento).
A la gente le pareció un tema interesante, y estoy seguro de que más de uno empezará a leerlos.
Después de un ratillo con el monográfico de las bitácoras, la gente comenzó a navegar por ahí con la BlackBerry, que se convirtió en la reina de la fiesta:
- Google para resolver dudas como ¿Quíen cantaba "With a little help from my friends" de los Beatles?
- El As para ver los últimos resultados deportivos y artículos de opinión sobre el tema.
- La BBC y El Mundo para ver noticias sobre el 7-J.
- Hotmail para mirar sus correos (aunque la mayoría no tuvo paciencia para escribir sus direcciones y contraseñas... les resultaba muy pesado).
- Alguien también entró en una página porno (no sé quien, pero está en el historial ;-) )

La verdad es que fue una experiencia bastante curiosa sobre cómo mostraba cada uno sus hábitos de navegación, además una confirmación práctica de lo importante en que se han convertido los buscadores para resolver dudas.

La única nota negavita vino después en un bar, cuando en una conversación con un conocido dijo algo así como "Ya he leido yo suficiente en mi vida como para perder el tiempo mirando lo que escribe una peña que no tiene ni idea"... en fin, sin comentarios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me ha sucedido algo parecido, cuando he tratado de hablar del tema con conocidos, muy poca gente conoce lo que son los blogs.

De todos modos las apariciones del tema en muchos medios tanto prensa, tv, revistas e internet está suscitando curiosidad en la gente para intenta saber qué es un blog.

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Está claro, la gente pregunta porque ha oido hablar de ellos, pero hasta que no los ven no se dan cuenta de lo que son.
Habrá que dar un poco la coña con el tema ;-)

Unknown dijo...

Ayer me pasó lo mismo. Y no encontraba la manera de motivar al personal a que se interesasen en ver de que se trataba esto de la blogosfera (yo tuve que hacerlo a pelo, sin blackberry, ordenata, ni nada parecido).Al final se me ocurrió algo que parece que funcionó, les pregunté: ¿a vosotros os gusta leer las cartas al director de los periodicos?. Bueno pues por ahí va la cosa.

En fin, entre tanto vapor etílico no se me ocurrió nada mejor.

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Pues me parece un buen simil: muy comprensible. Evidentemente son más que unas cartas al director, y lo mejor de todo es que no tienen que someterse a la censura del poder de los medios... pero creo que es una buena manera para que los tecnolófobos lo entiendan ;-)