miércoles, julio 13, 2005

Google Earth te lo deja bien clarito


No voy a hablar más sobre las maravillas de Google Earth, creo que en posts como los de Enrique Dans queda bastante claro lo genial del invento.

Lo que me ha llamado mucho la atención es cómo te explica si puedes o no usar Google Earth Plus: en vez de decirte que necesitas una aceleradora gráfica de nosecuantos Mb, una capacidad en disco de tricocientos Mb y una RAM de la leche (... eso último no pretendía ser un chiste), hacen lo siguiente:

* Apple Macintosh computers are not supported at this time (but we are working on it).
* Windows-based desktop PCs older than 4 years old may not be able to run it.
* Windows-based notebook PCs older than 2 years old may not be able to run it.



Simple y sencillo, requerimientos por años de antigüedad del PC. ¿Alguien no lo entiende?... Si señores: Las últimas innovaciones para TODOS LOS PÚBLICOS!!!

Esto me ha recordado lo importante de la usabilidad para que exista aceptación entre los usuarios. Recuerdo con mucho cariño una prueba que hicimos hace muchos muchos años sobre un proceso de registro de usuarios en el que muchos de mis compañeros de trabajo se quedaban a la mitad... Es una pena que estas cosas no se hagan más, porque es algo que siempre se vende (o eso o que la persona que las hace es un gran experto en el tema) y al final ni lo uno ni lo otro, y se hacen moñigos como la web de 2M12 (y perdón para Accenture, pero la página dejaba bastante que desear).

No hay comentarios: