lunes, junio 06, 2005

Borrando malas reputaciones online

Hace un tiempo lei un estudio que hablaba sobre cómo había cambiado la forma en la que la gente buscaba información: los buscadores eran más valorados para algunas categorías que la consulta a los amigos... impresionante. Siendo así, está claro que Internet es un gran repositorio donde se contruyen reputaciones en forma de artículos, posts de blogs, foros, etc. Toda esa información queda almacenada: si es buena, genial, pero si es mala se convierte en un problema... y si además aparece en las primeras páginas de resultados de Google es un GRAN PROBLEMA para mantener una buena reputación.

En un artículo publicado por El Mundo titulado "Sobrevivir a Google" habla sobre cómo Quixar ha "engañado" a este buscador usando técnicas de SEO (Search Engine Optimization) para que una gran cantidad de páginas que criticaban sus prácticas queden "enterradas" y no aparezcan entre los primeros resultados de las búsquedas.

Quizás aquella frase de "No hagas nada que no quieras ver en la portada del Post" (no recuerdo quién la dijo) debería ser sustuida por "No hagas nada que no quieras ver en la primera página de resultados de Google"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Coto! ya eres finalista en expansion

http://www.expansion.com/favoritos/blogtecno.html?opcion=3&cod=34

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Graaaaccceeee ;-)