lunes, mayo 09, 2005

Wanadoo: ¡Viva la retención de clientes!... y la comunicación interna

Hace unos días lei que Wanadoo iba a pasar la velocidad de la conexión de su oferta Naveghable de 512kbps a 2Mbps, y me alegré mucho, porque soy cliente de este producto. A mí ya me habían duplicado la velocidad a 1Mb hacía unas semanas, así que me sentí llamado a contactar con ellos para saber cuando me iban a pasar a 2Mb, y cual fue mi sorpresa cuando la señorita del call center que me atendió me dijo que esa era una oferta para nuevos clientes y que a mí no me correspondía (que lo que sí era seguro es que la ampliarían a 1Mb en las zonas en las que tienen cobertura propia)... tras preguntarle e insistir me explicó que ellos no tenían notificado nada respecto a que a los clientes actuales se les fuera a pasar a los 2Mb... ¡Es maravilloso cómo fluye la información en Wanadoo! Porque si es así realmente me parece una barrabasada: ¿No sabrán que cuesta mucho más atraer a un nuevo cliente que retener a uno actual?... Acabo de leer que Jazztel va a lanzar una oferta de 4Mb, así que adios señores de Wanadoo... y hasta la vista.

PD: la señorita también me dijo que lo que sí tenían notificado es que iban a lanzar ofertas de televisión por ADSL... hay que ver, qué leñes me importa a mi eso... es que no se dan cuenta de que los usuarios de lineas de banda ancha vemos la tele menos que nadie!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que ultimamente todas las compañias buscan como locos captación de clientes. Lo de las empresas que premien la fidelidad paso a otra historia...
Asi que si uno quiere conseguir la mayor rentabilidad, la mejor opción y lo último del mercado debe de andar cambiando de compañias cada cierto tiempo(con lo que cuesta en muchos casos darse de baja...) y no hablo solamente de la conexion a inet; sino de cuentas de ahorro, teléfonos, seguros de coche...etc,etc.

Por cierto yo también tengo conexión con Wanadoo desde hace unos 8 meses, en un principio era de 512Kbps y posteriormente fue ampliada a 1Mb, desde hace una semana aproximadamente ha sido ampliada nuevamente a 2Mb; asi que reclama porque el que no llora... y aunque la oferta de Jazztel es bastante tentadora, la sola idea de empezar a realizar llamadas de teléfono, seguidas de fax y los correspondientes burofax para conseguir darte de baja hacen perder bastantes horas, irritar a más de uno y acordarte de la familia de mucha gente, pero ese es otro tema...

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Muchas gracias por tu comentario.

Estoy de acuerdo contigo: el que no llora no mama. Precsamente ayer volví a llamar y me sijeron que aprincipios de junio tendría 2Mbps. De todas formas estoy pensando en cambiarme a Jazztel, y no por las 4 megas, sino porque creo que debemos movernos y apreciar los esfuerzos de las compañías que tiran del carro en la reducción de precios de la banda ancha. Sé que el proceso de baja es tedioso, pero estas barreras que nos ponen hay que superarlas por el bien de todos los consumidores.
PD: no es que sea altruista, lo que ocurre es que creo que eso al final me beneficia como parte del mercado que soy.

Saludos cordiales,
Gonzalo

Anónimo dijo...

Gonzalo, a mi me subieron de velocidad sin pedirlo y me quitaron mi IP fija.
Tienes la historia en la portada de mi web (un glosario de terminología informática) www.tugurium.com/gti
De momento estoy en Internet porque he cambiado los DNS, pero me han llegado rumores de que hasta septiembre no volvera mi IP.

Un saludo