lunes, mayo 23, 2005

Bono, ¿quieres casarte conmigo?

No, no me refiero al político, sino al cantante de U2... y además nada más lejos de la realidad: no quiero casarme con él... aunque esto ya podría ser una realidad en España.
Acabo de leer en Reuters que Boomerang Mobile Media está probando ya un sistema que permite a los asistentes a los conciertos enviar SMS's a pantallas gigantes para que los vea toda la audiencia... y el grupo de música, artista o estrella en cuestión.
En la pruebas que han realizado en la gira de Clay Aiken, el ratio de conversión es bueno: el 10% de los asistentes envian un SMS al precio de 1€... La verdad es que no es una gran recaudación, ya que en un concierto de 300.000 personas (que ya es bastante) obtendríamos 30.000€ de ingresos, lo que dejaría un margen de unos 15 o 18.000€ netos (equivalente a vender 514 entradas más a un precio medio de 35€/entrada, y eso sería incrementar un 0,17% el aforo... lo cual no es demasiado significativo).
Parece una idea interesante, ya bastante quemada por la tele, pero que presenta un futuro chulo si incluimos ahí MMS... aunque me parece que habría que incrementar el ratio de conversión o el precio para que fuera rentable.

2 comentarios:

felipe ordenes dijo...

Hola:
te escribo desde chile y aca ya se ha implementado el sistema de enviar sms a pantallas gigantes, sobretodo en eventos de musica electronica que en mi pais en su mayoria son producidos por las grandes compañias de telefonia movil.

Un ejemplo: En el recital de chemical brothers en octubre del 2004, el auspiciador era nokia y el sistema funcionaba.

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Hola Felipe,

Parece que el temás está avanzando. Es un punto interesante que este tipo de ad-ons a los conciertos se utilice para temas de Branding de operadoras móviles o fabricantes (como dices en tu comentario). Con ese objetivo ya me parece más rentable hacerlo. Probablemente cubra costes, ofrece un nuevo servicio y plataforma de comunicación en el concierto, y además permite interactiar con la audiencia (por ejemplo, de entre los que hayan mandado un sms se podría sortear una guitarra firmada por el grupo).
Muchas gracias por tu comentario, esto hace que entienda mejor este tipo de iniciativas.

Saludos cordiales,
Gonzalo