viernes, enero 12, 2007

¿Comprarías el portátil de los 100 dólares de Negroponte?

Un ordenador portátil por el precio de unas zapatillas, un móvil baratillo o un mp3... eso es lo que significa el Proyecto OLPC para el mercado de países desarrollados. Pero para los gobiernos de países en desarrollo, que los tienen que comprar por millones de unidades, es bastante más.

¿Por qué no vender entonces el portátil a 150 dólares en los países desarrollados y así aprovechar las economías de escala y lo márgenes para abaratarlo a los que de verdad lo necesitan a estos precios?... parece que están pensando algo parecido, pero quieren dar prioridad a los países en desarrollo. Yo haría una prueba, porque el resultado podría ser espectacular.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que leo la idea es vender a particulares dos portátiles, siendo uno para países en desarrollo.

$200 por el portatil sigue siendo un precio interesante, pero me parece que habría un problema en la distribución. Los costes de mandar uno de esos portátiles al comprador podrían ser superiores al coste del propio producto.

La única forma viable que veo es asociarse con grandes cadenas que hagan la distribución por el positivo impacto en su propia imagen.

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Bueno, se suben un poco los precios y ya está... no hace falta que los ordenadores sean regalados, simplemente pueden tener un subsidio por parte de los países desarrollados.