domingo, julio 16, 2006

El hombre orquesta y la lucha por el cliente

He ido hoy a ver Cars, y antes de empezar la peli nos han puesto un corto de Pixar llamado "One Man Band". Además de divertido, refleja perfectamente la lucha por conseguir al cliente que existe acualmente en los mercados: la continua mejora de la oferta, las peleas entre la competencia por embolsarse la moneda que se quiere gastar su cliente potencial, y finalmente el cliente sustituyendo a las empresas como productor de contenidos (¿no suena eso también a los medios y los blogs?).

Echadle un ojo en YouTube. Merece la pena.



Technorati Tags | , ,

8 comentarios:

Ale dijo...

Es excelente ese corto, me gustó muchísimo... la estética es bárbara, y el mensaje también, claro. Coincido con lo que planteás, es constante esa lucha. Ya es imposible renegar de ella. Pero en fin... muy buena la peli y el corto ni hablar.

Saludos

Anónimo dijo...

yo que veo una lucha fraticida entre PIXAR y DISNEY por un quitame aquí esas pajas. La moraleja final es evidente, la mejor manera de ganarse al espectador (y el dinero de taquilla) es colaborar, no poner la zancadilla, por que si no se lo lleva otro... (¿o no se parece esa niña adorable a cierta ardilla bellotera?) :D

Unknown dijo...

Muy bueno el corto.
Y estoy contigo que refleja lo que ocurre muchas veces.

Cuando se pierde el rumbo y el enfoque de las empresas deja de estar en los clientes para estar en la competencia todos pierden.
En lugar de intentar una solución yo gano - tú ganas, nos empeñamos en buscar soluciones yo gano - tú pierdes, y sólo conseguimos llegar a yo pierdo-tú pierdes.

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Kixmiaz, tienes razón en que podría ir por ahí... aunque lo de la ardilla no lo he acabado de enterder ;-)

Anónimo dijo...

Lo de la ardilla, aclaro:la FOX es el espectador que mira como otros (DISNEY-PIXAR) lucen su arte. Si estos están en tan encarnizada batalla que solo llegan a mirarse su ombligo, OTROS APROVECHAN LO APRENDIDO y se embolsan la taquilla (Ice Age). Ergo, la niña es la ardilla !!! :D

Un saludo!

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Gracias por la aclaración. La verdad es que bien mirado la nicña tiene su parecido ;-)

muebleydecoracion.blogspot.cl dijo...

hubo un momento en que mi peocupación estaba en la competencia, hoy pienso en el cliente, el es mi centro, por lo que cuido mis procesos productivos y marco la diferencia con un servivio post venta con lo que sorprendo a mis clientes. entre el segundo para el tercer mes llamo y pregunto por mis productos, sorprendidos agradecen y que todo bien, yo pienso en ellos y ahora ellos en mi(http://muebleydecoracion.blogspot.com).

saludos!!

Anónimo dijo...

Por favor, ¿puedes decirme el titulo de la música de este corto de pixar? Me gustaría grabarlo, pero como no sé su nombre, no puedo bajarmelo. Espero tu respuesta, gracias