¿Te apetece una tarta de chocolate?... recuerda que puedes morir
Si nos ponen una tarta de chocolate y una ensala delante de las narices, nuestro lado afectivo del cerebro se tirará encima de la primera, mientras que nuestro lado racional elegirá la ensalada con mayor probabilidad.
La solución: mantener ocupado el lado del cerebro que no nos interesa que decida o darle mayor peso al que sí nos conviene que lo haga.
Esto se probó en un estudio realizado por un profesor de marketing de Stanford, quien consiguió aumentar la elección de una tarta de chocolate frente a una ensalada haciendo que la gente memorizase números de siete dígitos (manteniendo ocupada su parte racional) o sugiriendo recuerdos sobre el 11-S (apelando a la emocional).
Quizás por este motivo no funcionaron las esquelas en las cajetillas de tabaco. Si pone "Fumar puede matar", lo que en tal caso activa esa frase es la parte emocional del cerebro, que no es precisamente la que te sirve para dejarlo.
Technorati Tags | marketing, eleccion, compra
2 comentarios:
hombre, me parece un estudio chorra. Es como dar a elegir entre la pataki y rosi de palma (sin animo de ofender a nadie), mientras se hacen unas sumas o se comenta lo del 11-M. Ya te digo yo el resultado mayoritario.
Por otro lado el tema es un poco paradojico, porque hacer sumas que es: ¿mantener ocupado o darle más peso? y lo mismo, pensar en el 11-M, que es ¿mantenerlo ocupado o darle mas peso?, vamos que las dos cosas son medio lleno o medio vacío.
Tenia que haber una recopilacion de estudios chorra de estos.
Bueno, eso suponiendo que Rosi de Palma sea buena para la salud o una elección más racional ;-)
Precísamente de lo que habla este estudio es de la racionalidad de las elecciones, y creo que de estudio chorra" no tiene nada. es de Stanford... aunque igual también te parece una universidad chorra de esas de las que no sale nada en claro... como Google.
Publicar un comentario