martes, febrero 21, 2006

Todos somos geeks... a nuestra manera

El post "Making technology simple" de Niall Kennedy me ha dado para pensar un buen rato. Gracias por enviármelo, Julio.

Niall cuenta en su post como su familia participa de las últimas tendencias tecnológicas: bloggear, el social networking, y la creación de contenidos audiovisuales... pero a su manera. A la manera en que muchas personas no "early adopters" de la tecnología lo están.

Recuerdo que hace un par de años le regalamos un portátil a mi abuela, y lo comenzó a usar intensivamente: desde navegar por museos de todo el mundo hasta chatear con la familia más lejana en quedadas virtuales. El problema vino cuando comenzaron a llegar los virus de correos reenviados. A partir de ahí, el Solitario del Windows es el único que hace moverse al procesador del ordenador, y como dirían en el anuncio de Mac Intel: ha quedado relegado a "dull little tasks".

A veces de difícil de aceptar que las tecnologías que nos vuelven locos a nosotros, para los demás, los que no son así, tienen dos atributos insalvables: difíciles de usar y fácilmente sustituibles. En el caso de mi abuela, el canal Viajar del Satélite Digital y el teléfono han sido perfectos reemplazos de Internet.

Y es que para que algo nos enamore y nos convierta en usuarios o clientes tiene que proporcionarnos algo nuevo, más barato, más bonito, más cómodo o más cool.


Technorati Tags | , ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanta tecnología y tanto frikismo tech... REGALA A TU ABUELA UN ANTIVIRUS, jodío!! :)

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Encantado de tenerte por aquí, Nacho :-)

Mi abuela tiene un antivirus, pero la verdad es que la usabilidad del Panda no es demasiado enviadiable. Al final, los virus siguen entrando si no lo actualizas o no lo dejas actualizarse. Las ventanitas de firewall activado o desactivado y los avisos del tipo "su ordenador corre riesgos de seguridad" no hacen demasiado para que alguien que no entienda de esos temas pierda el miedo.