miércoles, febrero 01, 2006

Star-bucks: dinero sólo para café

Hoy he comido un sandwich en un Starbucks que han abierto cerca de mi oficina, y como suele ocurrir, me ha encantado. He estado hablando un rato con el gerente de esta tienda de experiencias sobre la terraza cubierta con calefactores que han diseñado para que los fumadores se puedan tomar un café tranquilamente (desde mi punto de vista, incluso de una forma más agradable que los que están dentro, ya que allí da el sol) y sobre la lucha con el jefe de su jefe para poner un WiFi gratuito. Le he comentado que si conocía Fon, y tras explicarle lo que era me ha dicho que él no quería que nadie pagase por la conexión a Internet, sino que sus clientes estuvieran más cómodos, y que 60 euros al mes es un coste ridículo para conseguirlo. ¿No es esto tenerlo muy claro?

Pero esa no ha sido mi única sorpresa, resulta que existen tarjetas recargables de tipo "pre-pago" en las que el cliente puede meter dinero e ir gastándolo. Me he llevado una, y me he quedado con las ganas de pedir que me ingresaran el cambio en la tarjeta, algo que me resultaría muy cómodo. Este enfoque de eliminación de calderilla para clintes fieles me ha gustado... y creo que también me ha fidelizado (y todo ello sin pedirme datos personales, ser datamainingzado)... aunque probablemente haya sido la gota que colmó el vaso.

Por cierto, que estos jueguecillos con tarjetas "pre pago" lo está utilizando Starbucks en una alianza con Yahoo! de una forma muy curiosa.

Technorati Tags | , ,

2 comentarios:

raúl solera dijo...

Gonzalo, perdona que ponga aquí el comentario sin tener relación con el post, pero, por favor, no puedes dejar de contar cómo estás haciendo la migración a word press, cómo se hace para llevarse las entradas ¡e incluso los comentarios! y cómo piensas hacer para recuperar todos los enlaces que deja tu antiguo blog para el nuevo.
Sería tremendamente interesante y de gran ayuda para muchos, incluso podrías empezar por la compra de dominio, alojamiento, etc y contar paso a paso todo el proceso.

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Estoy en ello. Os lo contaré cuando esté un poco más avanzado. Pero te adelanto que la migración de los contenidos es tan sencilla como apretar un botón :-)

Las imágenes, el PR y esas cosas ya va a estar más complicado. Pero tengo unas personas muy expertas que me están echando un cable :-)