lunes, febrero 06, 2006

¿Quién creía que Fon no lo lograría?

Es estupendo ver ejemplos de start-ups tecnológicas innovadoras de España que consigan que las grandes se fijen en ellas.

Enhorabuena Martín y Compañía!!!

Technorati Tags |

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me temo que en realidad no será FON quien lo haya conseguido, sino Martin. Dudo mucho que de no ser por sus influencias hubiese tenido tanto eco.

Ojala les funcione bien de todas maneras!

Anónimo dijo...

Como se ha comentado ya en muchos otros sitios, la viabilidad de Fon es más que dudosa.
Sin tener la posibilidad de compartir las existentes líneas ADSL por parte de los ISP, no hay FON.
Sin embargo FON está creando la tecnología necesaria para compartir los hotspots.
Me la juego a que a corto-medio plazo Martin Varsavsky vende su tinglao a la Telefónica de turno, que sí puede ofertar lo que quiera con SUS líneas a SUS clientes.

Este sí puede ser un buen (gran) modelo de negocio viable para FON. La idea de compartir conectividad entre abonados es novedosa, original, que puede llegar a ser atractiva para un operador.

A FON le falta el acceso y a Telefónica le falta la tecnología.

¿Llegarán a un acuerdo?

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Joserra, tienes razón, la magia la ha puesto Varsavsky. Esa era su misión, y lo ha logrado. Está claro que para grandes retos hacen falta grandes líderes.

Usuario anónimo, FON se enfrenta a muchos retos en su camino, pero las empresas cambian en función del entorno e incluso, algunas, cambian el entorno por sí mismas.

Puede que la venda, de hecho es lo que ha hecho en las ocasiones anteriores, pero eso no le quita el mérito de una gran idea, una genial campaña de marketing y una excelente ejecución a la hora de conseguir capital y partners. Seguro que una palícula sobre el tema estaría bastante interesante :-)