domingo, enero 29, 2006

Condiciones para una Killer Innovation

En el mundo hay mucha innovación, la mayoría son innovaciones de producto, algunas menos de modelo de negocio y muy escasas de modelos de gestión. Aún así, en la innovación también hay grados, y las que tienen un valor espectacular son aquellas que son capaces de alterar las condiciones generales en las que se mueve una indústria (consumidores, proveedores y demás actores) creando así un nuevo entorno competitivo)... vamos, que alteran las cinco fuerzas de Porter.

Me han gustado mucho las tres condiciones que Gary Hamel propone para una killer innovation, y que nos cuenta Phil McKinney en su último podcast. Si la respuesta a las siguientes preguntas es sí, entonces puedes estar ante algo importante:

  • ¿Modificará esta innovación la expectativas del consumidor?
  • ¿Modificará esta innovación las relaciones con los proveedores?
  • ¿Modificará esta innovación las economías de la indústria?

iPod + iTunes es una. Un, dos, tres, responda otra vez ;-)

Technorati Tags | , ,

5 comentarios:

Lemurido dijo...

Gonzalo, la sindicación mediante xml no funciona, salta el siguiente mensaje:

Error de lectura XML: prefijo no vinculado a un espacio de nombres
Ubicación: http://cotorruelo.blogspot.com/atom.xml
Número de línea 183, columna 1:

Un saludo

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Muchas gracias, Piponet. Voy a echarle un ojo.

Anónimo dijo...

Super buen post!

Me parece que ilumina la evaluación respecto a las innovaciones que hacemos

Muchas gracias

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Muchas gracias a ti, Leonardo.

Pablo43 dijo...

Gonzalo solucionaste el problema que te plantea Piponet.
¿Cómo se hace?, yo tengo el mismo:
Error de lectura XML: prefijo no vinculado a un espacio de nombres
Ubicación: http://ticreliblog.blogspot.com/atom.xml
Número de línea 91, columna 90:

Gracias de antemano