domingo, enero 29, 2006

Cambios en lo profesional

Llevo ya unos cuantos días sin escribir aquí. No es que haya estado enfermo o de viaje, símplemente he tomado una importante decisión: cambiar de trabajo.

Desde este viernes ya no soy consultor (al menos formalmente... porque hay cosas que no cambian fácilmente). Dejo una gran compañía y me voy a una pequeña, cambio el consulting por el marketing... como diría alguno, me he tomado la pastilla roja.

La verdad es que cuesta dejar un trabajo, sobre todo si estás contento y satisfecho con él (bueno, todos nos quejamos de vez en cuando, pero hay que ver las cosas con perspectiva y saber distinguir entre un mal trabajo y un mal día o una mala semana).

Nunca había comentado dónde trabajaba, y ahora sí me gustaría, básicamente porque creo que es una gran compañía con un excelente equipo profesional y unas personas geniales. Se trata de la división de Consultoría de Negocio de Atos Consulting (que forma parte de Atos Origin). Allí he participado en proyectos muy interesantes (ya hablé hace tiempo del de innovación en Asistentes Virtuales Interactivos), allí todas las puertas están abiertas (sí, todas, de verdad), la estructura es muy plana, la gente es genial.

Pero, si todo iba tan bien ¿por qué me cambio?... bueno, como dijo Steve Jobs:

"...have the courage to follow your heart and intuition. They somehow already know what you truly want to become. Everything else is secondary."

Es una decisión más del corazón que de la cabeza (que siempre dice que apuestes por la carrera profesional reglada, las buenas subidas de sueldo anuales, la solidez de una gran compañía, etc.).

Estoy seguro de que echaré de menos muchas cosas, pero sobre todo a las personas con las que he estado trabajando y viviendo durante este tiempo... como dije en mi correo de despedida, ahora cambiamos el café por las coca-colas, birras o copas.

Desde aquí quería agradecer a todos los que han formado parte de una etapa laboral tan agradable de mi vida, en la que he aprendido y disfrutado mucho: muchas gracias!!!

Y ¿a qué empresa me cambio?... bueno, el post ya se me ha hecho un poco largo, así que el próximo episodio será la semana que viene ;-)

Technorati Tags | , ,

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Te deseo lo mejor en tu nueva etapa profesional.

Creo que Steve Jobs tiene razón al decir que hay que seguir el corazón y la intuición. Por lo menos yo lo he hecho y no creo que me arrepienta.

Con el tiempo asumimos las decisiones equivocadas que tomamos, pero el arrepentimiento por las que no tuvimos el coraje de tomar dura para siempre.

Anónimo dijo...

Mucha suerte, Gonzalo. La forma de progresar es ponerse a prueba.

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Muchas gracias a los dos.

Mercurio dijo...

Seguro que es para bien. Suerte en tu nueva etapa

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Muchas gracias, mercurio.

Alberto Gómez Aparicio dijo...

Mucha suerte.
Parece que estamos en tiempos de cambio.
Las primeras semanas seguro que pasas por varios momentos en los que piensas que te has equivocado, que antes estabas calentito en "casa" haciendo cosas que controlabas. Es inevitable, pero al poco tiempo se pasa.
Disfruta de cada momento, los cambios son fuentes inagotables de aprendizaje.

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Muchas gracias, Alberto. Tienes razón, el aprendizaje que ofrece el estar "descolocado" es maravilloso... me está encantando.

Anónimo dijo...

Creo que llego un poco tarde, pero no quería dejar de felicitarte: todo cambio es un reto y todo reto una motivación. Yo también me he cambiado hace poco, pero curiosamente he dado el paso inverso y me he pasado al consulting.

Esperamos poder seguir disfrutando de tus experiencias a través de tu blog.

Por cierto, por tu anterior trabajo (Atos), es posible que tengamos algún conocid@ común.

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Vorjales, muchas gracias. Enhorabuena también por tu cambio. El "consulting" es una fuente inagotable de experiencias. Disfrútalo mucho.

Ya me dirás a quién conoces de Atos, si quieres mándame un mail a cotorruelo (arrobilla) gmail, y así me cuentas.

Stormboy dijo...

¿Pues sabes lo que te digo? Que a lo mejor a mi también me da por seguir una corazonada... Sip, creo que voy a dejar la consultoría tecnológica y voy a abrir esa panadería-pasteleria con la que tanto llevo soñando...

En serio, ha sido un placer tenerte como compañero, y espero que sigamos en contacto.

Un abrazo.

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Igualmente, Stormboy. De hecho áun tenemos unas cñas pendientes :-)