Geniales estos chicos de Bankinter
Si tuviera que decir de qué empresa estoy más orgulloso de ser cliente, si no fuera porque me cobran la hipoteca ;), diría que de Bankinter. Es sin duda alguna el banco más innovador y con mejor servicio al cliente que he probado (y no soy nuevo en esto).
Hoy, el Banco Central Europeo ha decidido subir los tipos de interés al 2,25%, y los chicos de Bankinter han aprovechado la oportunidad. Me ha llegado un mensaje al móvil con el siguiente texto:
Bankinter informa: el Banco Central Europeo sube los tipos de interés al 2,25%. Proteja su hipoteca con un Intercambio. Para más info, llame a Banca Telefónica.
Simplemente genial... además me ha recordado a ese chiste de la persona que tras ver que poner una esquela en el periódico es muy caro (y que además se cobra por palabras), aprovecha la coyuntura y pone el siguiente texto: "Muerto Pepe. Vendo Opel Corsa".
PD: También estoy orgulloso de ser cliente de Apple, Blackberry, Google...y de alguna más.
9 comentarios:
Eso que comentas, se me hace excelente para plantearlo como un lineamiento a seguir para enterpreneurs...
"Haz que tus clientes estén orgullosos de serlo".
Saludos!
Pues la verdad es que entre las tres estrategias posibles:
- Haz que te necesiten irremediablemente a tí (monopolio)
- Haz que te compren por conveniencia (precio, comodidad, etc..)
- Haz que te compren porque les aportas un valor diferencial claro respecto al resto de competidores y porque la experiencia de consumo es algo sobre lo que te gusta hablar (clientes orgullosos de la marca).
... sin duda, me quedo con la tercera.
Tienes toda la razón, Alberto!!!
Supongo que habrá de todo, incluso gente que al recibir ese SMS haya pensado "ya están estos buitres intentando sacar provecho de la situación".
La "experiencia de usuario" tiene mucho de subjetiva, y por lo tanto es más difícil de gestionar que otros elementos...
Estimado desconocido, eso que comentas de la subjetividad de la experiencia es cierto, real, y perceptible.
Desafortunadamente, la gran mayoría de los consumidores no está al tanto del por qué de sus preferencias, representa toda una hazaña el educar a los consumidores -- al menos cuando tus diferencias preferenciales son reales, y no creadas por los medios o publicidad.
También existe ese otro grupo que si es tu cliente, es por que realmente lo mereces, lo que te permite tener una idea más clara de si estás haciendo bien las cosas o no...
... depende a quienes te interese tener como clientes. Prefiero a los últimos, aunque sean escasos.
Consultor, supongo que efectivamente depende del punto de vista del cliente, pero si escuchan, seguro que aciertan bastante. Yo estoy suscrito a un sistema de alertas por operaciones, así que estoy dentro del segmento al que le interesa tener comunicaciones sobre las variables fundamentales de sus cuentas (ingresos, pagos...) y dentro de ellas, el incremento del tipo de interés de mi hipoteca es uno de ellos. No sé si hilarán tan fino, pero tampoco me extrañaría demasiado.
Alberto, yo no estoy seguro de que haya que educar a los clientes, más bien creo que hay que educar a las empresas para que entiendan a sus clientes.
En el ambiente del diseño Web, donde la relación cliente-diseñador es más bien como una colaboración durante todo el proyecto, se dan muchas situaciones donde muchas veces tienes que jalarte la cabellera por la mala información con la que generalmente acuden a tí.
En lo personal, trato de ser lo mas cortés que me sea posible, pero siempre manteniendo presente que hay quienes no están lo suficientemente abiertos a nuevas ideas, aunque creo que eso es más bien parte del ego del diseñador.
Me parece que por ahi es donde varía nuestra definición de cliente...
Hace no mucho leía en el sitio del Sr. Martinez (ESTRATEgA) una anécdota que habla de un jefe quien al recibir a un cliente de un bajo estrato social en su tienda de ropa fina, fue a quien mejor atendió, lo que despertó la curiosidad de sus empleados, y ejemplifica claramente lo que trato de comunicar...
... trataré de publicar la liga aquí más tarde...
Recuerdo el gesto de envidia de mis amigos, la semana pasada en un cajero de Berlín, cuando a los pocos segundos de sacar dinero de un cajero recibía un SMS de ebankinter notificándome que no se me cobraba comisión por los 50€ que acababa de sacar.
La aplicación WEB, en general, es inmejorable y Firefox compliant!
LLevo unos 4 años como cliente y haciéndoles campaña de márketing "boca a boca" gratuita y gustosamente.
Xurde, si es que ser genial en el servicio al cliente es la mejor campaña de marketing.
No sabía que Bankinter mandaba SMS para anunciarte que no te cobraban la comisión en el extranjero. Me parece toda una idea, porque po los 60-70 céntimos que les cuesta, le está recordando al cliente que le está aportando 50€ de valor extra!!!
Gracias por tu estreno en los comentarios :-)
Pues que quiere que os diga, no soy el unico afectado por Bankinter somos miles en España, por el dichoso contrato de intercambio de tipos, te prometen mucho, omiten informacion y cuando vas a cancelar, pues nada a pagar 14000€, por un servicio que no has utilizado, no te han explicado, y encima tienes que estar agradecido, en fin, me alegro que no os haya afectado esto, porque es una putada, a la hora de vender no te dicen nada negativo, como en mi caso, que me dijo el chico que me llamo, va a subir el euribor, con este contrato esta cubierto, lo puedes cancelar cuando quieras y sin penalizacion.....etc.
Y no dejo de hablar, de otra vez que me llamaron para ofrecerme un servicio de cobertura judicial, lo contrate pagando una cuota creo recordar trimestral, y cuando llame para que me asesoraran juridicamente, me dicen que ellos estos temas no los llevan que no saben, que contrate a un abogado.¿Pero ustedes no son abogados?, fue mi pregunta, si lo somos, pero no llevamos todos los temas.
Segun su publicidad cubren todo.
Vamos otro engaño mas.
Por lo cual, no puedo decir nada bueno sobre Bankinter.
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