jueves, diciembre 15, 2005

El tiempo en Google es 70/20/10

Acabo de leer una entrevista a Eric Schmidt en Business 2.0 estupenda. Hay que reconocer que el trabajo que está haciendo Google es genial, tanto en lo que a innovación como a calidad se refiere, y sin lugar a dudas está siendo uno de los mayores potenciadores de esta pequeña gran revolucion 2.0 de Internet que estamos viviendo.

Lo que más me ha llamado la atención de la entrevista es ver cómo distribuyen el tiempo de los managers y los responsables comerciales de la compañía: el 70% de su tiempo se centra en el core business (adSense, adWords y Google Search), el 20% en los proyectos relacionados que potencian la venta de punblicidad (Froogle, Google Desktop, Google News, Google Print, etc.) y el 10% restante en los new projects (Blogger, Google Talk, Google WiFi, etc.), que son los que surgen del 20% del tiempo que tienen los ingenieros disponible para innovar en lo que quieran.

Pero ¿cómo se aseguran de que el porcentaje de tiempo empleado a cada una de estas tres áreas se mantiene? Al principio tenían diferentes salas para cada área, así que si pasaban demasiado tiempo en la misma se daban cuenta de que no estaban cumpliendo... sencillo pero efectivo. Ahora tienen gente dedicada a controlar las dedicaciones, lo cual es una pena, porque la otra fórmula resulta mucho más atractiva.

Creo que el 70/20/10 es un genial indicador de lo que es esta compañía, y de lo que deberían hacer todas: 70% (centrada en la base de tu negocio, tu estrella), 20% (ampliar la cuota de mercado de tu estrella) y 10% (buscar futuras estrellas)... todo un ejemplo a tener en cuenta.

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2 comentarios:

Telémaco dijo...

Por eso Google está donde está. Innovación en la gestión y no sólo en los productos.

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Sí, la verdad es que las empresas líderes lo son por algo. La verdad es que sería genial tener la oportunidad de trabajar en una de ellas cada año.