viernes, octubre 07, 2005

Probando un nuevo diseño

Estoy probando un nuevo diseño para este blog. Ya estaba un poco harto del anterior, y además las columnas me parece que eran demasiado estrechas, y con ésta se arregla un poco. Aún hay cosas que no me convencen, pero como no tengo ni idea de edición de CSS tendré que conformarme de momento hasta encontrar a alguien que me ayude.

También he estado haciendo unas pruebas con WordPress.com. El otro día me llegó una invitación, y la verdad es que el sistema de gestión de contenidos es bastante bueno... mucho mejor que el de Blogger. Lo que no me gusta es que no deja editar la plantilla de diseño (que aunque yo no sepa hacer grandes cambios)... ya veremos a ver cómo evoluciona esto.

Otra opción sería cambiarme al WordPress "de verdad", pero no sé si es complicado instalarlo. ¿Alguien podría contarme si es complicado y qué conocimientos mínimos hay que tener para hacerlo?

¿Alguién se ofrecería a ayudarme con la plantilla de diseño?... pregunta ingenua ;-)

Me encantaría también saber vuestra opinión sobre el nuevo diseño y sobre lo que podría mejorar.


Technorati Tags | , ,

6 comentarios:

Javi Guardiola dijo...

Respecto al CSS busca una guia en internet y empieza a trastear. No es muy dificil, yo no sabia mucho y ahora ya me manejo.

Lo importante es que antes de cambiar algo, guardes una copia por si te equivocas.

Respecto al wordpress de verdad no es nada complicado, solo has de descargarlo y subirlo al servidor y empezar a trastear.

Yo lo que hice fue trastear en otro dominio que tenia y cuando consegui entender todo lo pase a mi dominio.

Ademas wordpres 1.5 esta traducido al castellano y es super intuitivo.

Suerte!!!!!!

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Pues me parece que probaré entonces, porque WordPress tiene muy buena pinta. Muchas gracias por la información... y por avisarme de que no se podía meter comentarios.

ana dijo...

Yo intenté avisarte de que no funcionaban los comentarios, pero no fui capaz de encontrar un mail de contacto. Al final te dejé un comentario en uno de tus otros blogs, pero se ve que están más que abandonados.

Me temo que yo sigo sin poder dejarte comentarios desde Firefox. He tenido que abrir un IE para dejarte esto.

Sobre el tema de las plantillas, lo que intentaba decir es que esta plantilla está mucho mejor que la que tenías, pero se ve que tiene algún problema.

Y sobre Wordpress, lo que Javi dijo: es muy fácil de instalar. Y si tienes problemas, o necesitas ayuda, hay un montón de usuarios de Wordpress por ahí dispuestos a ayudarte. Incluida yo. :-)

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Muchas gracias por el aviso, Ana. Ya me había dichop Javier que los comentarios daban problemas. Por lo visto sí se puede con Firefox, pero para que el foco apunte a las cajas de texto hay que pinchar en el título del campo (Name, Website y Comment)... pero vamos, que esto hay que arreglarlo. Voy a ver si le pido a alguien que me heche una mano.

Muchas gracias por todo, y ya os preguntaré sobre WordPress... tenedlo por seguro ;-)

r dijo...

La plantilla no está mal, algo mejor que la otra, pero desde mi punto de vista hay un par de cosas que cambiaría:

1. El tamaño de letra es algo pequeño.

2. El tipo Arial es demasiado impersonal, yo lo utilizo siempre para documentos de trabajo pero no se me ocurriría utilizarlo en mi blog.

3. Creo que el fondo de los post debería ser blanco, todos los blogs que se precian así lo hacen (edans, microsiervos, merodeando,...)

4. Hay demasiados aristas, todo son líneas rectas y para mi internet no es cuadrado, es redondo.

Por supuesto, son sólo sugerencias.

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Muchas gracias por las sugerencias, hay cosas de las que propones que quería hacer ya:fondo blanco de los posts y redondear los bordes... a ver si aprendo...

También tomo nota de lo que me dices del tamaño y tipo de letra... y quizás también del interlineado, que habrá que aumentar un poquillo.

Muchas gracias de nuevo por tus sugerencias :-)