lunes, septiembre 12, 2005

meme de escritorio... o desktop meme

He recibido este interesante meme de Ana Ulin. Creo que es bastante curioso ver el escritorio, que sin duda alguna nos hará ver varios rasgos de personalidad de los bloggers.

Ahí va el mío:



Acabo de formatear el ordenador, así que por la cantidad de iconos en el escritorio, que estaba libre hace unos días podéis adivinar que soy un poco desordenado.

Y sí, son dos escritorios en uno!!! El que aparece en la ventana del VNC es el de mi nuevo Mac Mini, que tengo conectado a la tele (a veces creo que a Enrique Dans le debería regalar las cosas Apple, porque cuando cuenta que se ha comprado un gadget da bastante envidia).


Vamos a ver a quién le paso el meme... ya está:

- Clawgrip
- Consultor Anónimo
- Onésimo Álvarez Moro
- Julio Alonso
- Pablo Martínez-Almeida

Por supuesto, el que no quiera participar, que no se sienta presionado.


Technorati Tags | , ,

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué narices es eso de "meme", lo único que he podido sacar en claro es que es algo que a los bloggers os hace sentir muy excitados, algo así como las blog-pajillas de torrente (con la mano o con la boca).

¿Realmente es algo de interés que merezca ser publicado en un blog que sigue determinada gente esperando otro tipo de comentarios?

Y que conste que el blog es tuyo y puedes publicar lo que quieras, y nosotros leer lo que nos de la gana.

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Pues a mí me parece interesante ver una captura del escritorio de la gente, sobre todo cuando se trata de personas que nos pasamos mucho tiempo delante del ordenador, y cómo está nuestro escritorio dice bastante de cómo somos.

Pero efectivamente: para gustos los colores. Tu opinión me parece válida, pero no la comparto.

Anónimo dijo...

Perdona por el off-topic pero he ido a subscribirme a tu weblog via sindicacion pero el fichero atom no valida asi que no puedo subscribirme

He pensado que te gustaria saberlo pero no he encontrado donde comunicarme contigo en privado

Si quieres borra este comentario cuando lo tengas resuelto

Gracias y disculpa

Anónimo dijo...

Me sorprende que no hayas cambiado el papel tapiz, que creo que es lo primero que la gente cambia para darle un toque más 'personal' a su ordenador. Y además no tienes barra de acceso rápido. Intrigante. Interesante también el VNC, no lo conocía y parece muy útil.

Anónimo dijo...

Jotapé, los 'memes' son simplemente ideas que se transmiten de forma viral. Y no es un fenómeno que se haya originado en los blogs, sino que es un concepto que se le ocurrió a Richard Dawkins, un biólogo que estudiaba la evolución. Lo que pasa es que a los blogueros nos gusta el concepto, porque describe muy bien cómo se transmiten las ideas en la blogosfera, así que lo hemos adoptado. :-) Yo tengo un post explicando el concepto y su origen; está en http://anaulin.org/wordpress/archives/2005/07/02/the-origin-of-the-meme-meme/.

A mí sí que me resulta interesante ver el escritorio de Gonzalo. Se puede aprender bastante sólo viendo esa captura de pantalla. Por ejemplo, está claro que los Mac vienen pisando cada vez más fuerte. Es interesante ver que usuarios de PC de toda la vida incorporan Macs a su 'vida digital', usándolos con frecuencia como centros multimedia en vez de usar Windows Media Center que se supone está para eso.

Anónimo dijo...

Coincido con el primer comentario, este post está fuera de la línea de tu Blog.

Ya puestos podías escribir un articulo acerca de lo endogámicos que resultáis los bloggeros; siempre con referencias circulares unos a otros y haciendoos eco continuamente de cualquier noticia acerca de la blogosfera, de las visitas, que si patatín que si patatán... lo interesante es el contenido no el continente...

Un saludo

Consultor Anónimo dijo...

Gonzalo, lo siento pero no suelo participar en este tipo de cosas... aun así, te diré que mi escritorio es un prodigio del desorden. No es una herramienta que utilice a menudo, así que está completamente desatendido. Tampoco me esfuerzo demasiado por cambiar fondos de pantallas y demás: es el ordenador del trabajo, y es completamente impersonal...

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Consultor: no pasa nada, evidentemente esto es para quien quiera hacerlo ;-)

Fernando: de hecho tengo pensado escribir un artículo sobre la blogosfera, que sí me parece interesante, porque es precisamente el contienente lo que hace que puedan existir los contenidos de los que hablas. Y sobre la endogamia: es lo que hace que la blogosfera tenga poder de comunicación: los links son la base de todo ello. A mí, personalmente, me interesa bastante, y supongo que a cualquiera que le interese la innovación, Internet y los medios de comunicación le interesará. Otra cosa es que no se vea directamente la temática, pero está ahí.

La verdad es que el meme me parece interesante por las siguientes razones:

1. Demuestra la viralidad de los blogs.
2. Una captura de escritorio dice mucho: estoy seguro de que Microsoft podría establecer una buena segmentación de sus usuarios en función de su escritorio.
3. Ver el comportamiento de las personas invitadas también es interesante. Consultor Anónimo ha preferido no ponerlo y ha hecho un comentario rechazándolo educadamente: demuestra que se ha enterado de que se lo ofrecía (vía Technorati o leyendo el blog), que tiene claro qué cosas quiere poner en su blog y cuáles no, y además que es un tío educado.

Ana: no suelo cambiar los fondos de escritorio desde la época del Windows 95. La verdad es que lo tengo descuidado porque en el ordenador de casa lo que uso fundamentalmente es el Firefox, el Word y el Excel (hasta he abandonado el Outlook). Pero cuando veo otros escritorio cuidados, como el tuyo, me da bastante envidia (por ejemplo me descargué ayer por la noche Konfabulator para el tema de los Widgets).

Lo que dices del Mac como Media Center me parece algo bastante curioso... ya lo había pensado, pero está claro que hay "pollo" en el tema. Apple ya es líder de la música en movilidad, tiene un sistema operativo robusto que casi no falla nunca, y además los equipos tienen un diseño espectacular: ideal para el salón. Cuando salga el Video iPod e incluyan las pelis en iTunes (si lo llegan a hacer) puede que nos acabemos llevando alguna sorpresa.
La verdad es que el Mac Mini es perfecto para el salón ;-)

Anónimo dijo...

Hombre! Pienso que la blogosfera tiene varios puntos de interes pero principalmente el concepto mismo y los contenidos

Como concepto es un hecho que se hacen memes (mas o menos interesantes), eso es poco discutible

Como contenidos si tiene o no interes el meme pues si esta publicado por un blogger sera que a este le gusta/interesa

Desde mi punto de vista mi weblog es una forma de recopilar informacion que me interesa en cada momento tanto del exterior en forma de noticias, curiosidades, etc como del interior, de mi interior, en forma de reflexiones. Al fin y al cabo un weblog es un sitio donde darte a conocer (que de eso se trata). Por tanto, el aspecto de tu escritorio es un detalle mas que nos ayuda a comprenderte (hablo en generico)

Por ejemplo: he llegado a este weblog porque ayer Gonzalo referencio el mio y como estoy en technorati pues me entere

Llegue me lei todos los articulos de su portada y me llamo la atencion los intereses comunes y ya me he subscrito a su sindicacion (por cierto, ya funciona gracias! Ya puestos seria genial que el articulo se sindicase entero, pero eso ya es mi gusto)

En realidad, desde mi punto de vista (siempre desde mi punto de vista, yo no se nada de nadie mas, disculpad) un weblog es un sitio para:
* Recopilar informacion que al blogger le interesa (una bitacora, recordais?)
* Darse a conocer (por eso es publico)
* Conocer gente (por eso los comentarios)
* Ganar unas perrillas (para cenas con los amigotes que vayamos conociendo en el weblog)

Almenos en mi caso