Cursos de iPod para fidelizar
Ayer estuve haciendo llamadas a varios distribuidores oficiales de Apple para ver si alguno tenía ya el iPod Nano de 4Gb (estoy obsesionado, así que supongo que acabaré comrpándolo, pero lo que realmente quería era tenerlo en la mano). En K-TUIN tenían el de 2Gb, así que esta mañana me he pasado para probar cómo le sentaba a mi mano ;-)
Pero lo que más me ha llamado la atención es que en esta tienda dan cursos gratuitos todos los sábados de 10:30 a 12h para enseñar nuevas formas de sacarle partido al iPod. Me ha parecido una idea bastante interesante. En muchos productos de "no consumo", el marketing está orientado fundamentalmente a incitar la compra, y una vez que el cliente ha pagado por ello no se vuelven a acordar de él hasta que hay que decirle que el ciclo del producto se ha agotado y que debe comprar uno nuevo. Pero esto no debe ser así, un buen producto ha de venderse, por supuesto, pero además hay que hacer que cada persona que lo compre esté orgulloso de tenerlo, y eso pasa por enseñarle a sacarle el máximo partido... muy importante además cuando a gadgets se refiere.
Todo esto me ha hecho pensar en lo importante que es para una tienda de electrónica de consumo enseñar a sus clientes el valor real y las posibilidades de los productos que están adquiriendo... ¿habrá negocio en esto?
2 comentarios:
Pues no sé si habrá negocio o no, pero Apple hace cosas así en sus Apple Stores por sistema.
El Apple Store de Regent Street, por ejemplo, tienen un auditorio dentro de la misma tienda, que tiene el mismo tamaño que algunas aulas de universidad que he visto. Y una pantalla para proyectar bien grande, para hacer demostraciones de cómo usar todas las posibilidades de Mac OS X, etc.
Aún no sé cómo salí de aquella tienda sin llevarme nada... ¡Si es que soy una santa!
La verdad es que le pega a la filosofía de la compañía: crear experiencias geniales y demostrar que lo son. Quizás por eso está siendo tan bueno el iPod para Apple. Decía precísamente Steve Jobs en París hoy (creo) que para muchas personas el primer producto Apple que tenían era un iPod, y que estaba teniendo un espectacular efecto "halo" sobre el resto de sus productos, ya que demostraba lo bien que funcionaba y lo fácil que era de usar.
Gracias por la info, y... cómprate alguna cosilla con la manzanita de vez en cuando, que merece la pena ;-)
Publicar un comentario