viernes, junio 17, 2005

"Hasta mi abuela tiene un iPod"

reina_ingl No, no son palabras mías, sino del príncipe Andrew de Inglaterra. The Sun, el periódico sensacionalista, acaba de publicar un artículo en el que dice que la Reina de Inglaterra se ha comprado in iPod Mini de 6Gb, y que le encanta. Eso sí, ella no sabe descargarse música, pero ya le ayudan sus nietos, que para eso están los jóvenes ;-)
Desde hace tiempo me llama la atención cada vez que veo a algún compañero con el iPod. Conozco ya a unas 10 personas del trabajo que lo han comprado este año: 8 el mini y 2 el de 20Gb... cada vez hay más auriculares blancos en la oficina... si un ladrón se pusiera a la salida se sacaría una fortuna (para evitar estas cosas yo uso unos normales).


iPod tiene una importante cuota de mercado, sobre todo en EEUU, aunque dudo bastante que sea del 76% como dice Steve Jobs. Una encuesta de Jupiter Research ofrece unos datos sobre Inglaterra:

ipod_market


Probablemente en el caso de España haya una mayor cuota de mercado del Flash MP3. Supongo que será porque aquí somos menos consumidores hardcore de música, y llevar 100 o 200 canciones encima nos vale... al fin y al cabo mucha gente repite mucho la música que escucha: de ahí el éxito de emisoras como Kiss FM, que no hacen más que repetir y repetir canciones con una aceptación aseguradas.

No hay comentarios: