viernes, octubre 14, 2005

Unos cuantos negocios creativos

Acabo de leer en Fast Company un artículo genial en el que habla sobre negocios creativos fundados por gente que aparentemente no tenía nada que ver con el mundo de la empresa, pero que ha sabido aprovechar lo aprendido en otras áreas de conocimiento para aplicarlo... y de manera muy exitosa. Ahí van algunos ejemplo:

- Un académico de la neurociencia que ha fundado Neurostrategies Group, una consultora de estrategia creativa que se aproxima a los problemas desde diversos puntos de vista (de artístas, escritores, expertos en salud, mba's, etc) para así obtener soluciones creativas.

- Un pintor convertido en productor cinematográfico que busca financiación para sus películas en las subvenciones que dan los gobiernos de varios países (Sudáfrica, Australia, Inglaterra, etc.) por asociar las películas a dichos enclaves.

- Un filósofo licenciado por Stanford que fundó Overstock.com, un outlet en Internet que ya factura 640 millones de dólares.

... y alguno más. Merece la pena leerlo.

Todo esto refuerza lo que escribí esta tarde sobre la innovación, que no tiene porqué ser de producto o servicios, sino que también lo puede ser de enfoque de negocio (lo cual al final se acaba traduciendo en la oferta al mercado como producto o servicio). Al final lo importante es crear cosas diferentes de lo que hay... toda una inversión en una compañía y en nosotros.

Vía | Fast Company

1 comentario:

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Flower, me alegro de que te haya gustado. Si encuentro algo nuevo te lo paso... pero dame tu email ;-)

También puedes buscar en Business20.com o fastcompany.com... así suele haber cosas bastante buenas.